jueves, 6 de enero de 2011

Sobre mitos y verdades acerca de las AuPairs

Bueno, el punto es que SEGÚN YO, ya tenía mi maleta lista, pero no es cierto, ahorita estoy viendo y todavía me faltan muchas cosas y hay, soy un desastre, porque SEGÚN YO había empezado con esto hace dos semanas para no estar como estoy ahorita, vuelta loca.

Dos amigas mías quieren aplicar a esto de au pair pero me han dicho que han buscado información por internet y que han encontrado cosas horribles que suceden y demás y que no saben como me animé a esto. Por supuesto que si ustedes buscan en internet sobre esto de au pair, van a encontrar 50mil sitios con 100mil críticas pésimas a cualquier agencia, (yo estoy con Cultural Care) y la gran mayoría de esas críticas la verdad son mentira. Un día leí que en Cultural Care, si tu eras de una ciudad pequeña te mandaban al peor rancho de Estados Unidos y que si eras de Guadalajara o así, a Nueva York, que si aplicas como au pair, te vas a ir de gata "fina" de los "gringos" y demás tonterías. Les cuento que eso no es cierto, el proceso de selección de familia es muy random, es decir, si tu tienes interés en música y artes, te van a poner de match con cualquier familia disponible que también tenga interés en música y artes, vivan donde vivan y seas de donde seas, y ya depende de ustedes dos si lo hacen una realidad que vayan a estar viviendo un año juntos, ¿si me explico?. A mi desde un principio siempre me dijeron que para elegir un match, tenías que tener cierta corazonada y yo siempre decía "aaaaaay tonterías", pero cuando conocí a mi match, lo supe :), así que les aseguro que si ustedes aplican, cuando tengan SU match, lo sabrán, se los aseguro.

Otra cosa, muchas au pairs se quejan de que van a trabajar, que no tienen tiempo libre y que se la pasan encerradas cuidando niños y que las cosas no son como esperaban, y pues, duh, el programa desde un principio te dice que vas a cuidar niños y que te van a dar la oportunidad de estudiar y divertirte, por eso hay un reglamento de cuanto tiene que trabajar una au pair en total y por día, que se le tiene que decir cuando le van a pagar, cuando serán sus días libres y vacaciones, por eso cuando tienes tu entrevista con tu prospecto de familia, es muy importante que preguntes TODO por que no todas las familias son iguales y con esto me refiero a que todas tienen distintas necesidades, así que no pienses que se ofenderán ni que te verás muy interesada, es parte del negocio, si, negocio, por que primeramente, tu vas a prestar un servicio por el cual te van a pagar, ojo con eso y no lo olviden, que te la vas a pasar muy bien?, si la verdad si, pero tu responsabilidad primordial es otra.

Claro que hay muchas chicas que no les importa y se emocionan con la ciudad o lo que sea y dicen que sí a lo primero que se encuentran, y cuando llegan a su HF la realidad es otra y ya no les gusta tanto, por eso les digo futuras au pairs, tómense su tiempo, planeen con meses de anticipación, si se quieren ir para mayo del 2012 por ejemplo, empiecen a aplicar desde mayo del 2011 para tener todo el tiempo del mundo de que lleguen y se vayan los matchs y entrevistarse con toda la tranquilidad del mundo para preguntar todas sus dudas, toditas todas, por que esto más que nada es cosa de suerte.

En fin, yo solo conozco Cultural Care y a mi se me hizo un programa muy seguro, conmigo se han portado muy bien y pues yo si lo recomiendo :). Si a ustedes les da curiosidad esto de Au Pair y todavía no se deciden a aplicar, yo les recomiendo que lo hagan por que quieren conocer algo nuevo, gente nueva, experiencias nuevas y más que nada, por que están dispuestas a aprender de toda esa novedad, no por otro motivo ajeno como que el novio las dejó y quieren ir a olvidar sus penas a EUA o algo así.

:)

3 comentarios:

Edurne dijo...

Dentro de poco voy a ser tambien au pair, te sigo :)
Mucho animo con tu familia.

Anónimo dijo...

Quiero saber si esto no tiene que ver con la trata de personas poprque he leido eso y me preocupa

Anónimo dijo...

No seas una victima mas.